Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué significa ser prosumidor?

¡Hola amigos y bienvenidos a este nuevo espacio!

Vamos a comenzar pisando fuerte con el blog y para daros a conocer los objetivos del mismo, os vamos a explicar en primer lugar de dónde viene la palabra prosumidor y qué significa realmente.
La palabra prosumidor es la traducción al castellano de prosumer, una palabra combinada e inventada por Alvin Toffer en su libro La tercera ola. Proviene de la fusión entre los términos producer y consumer.
Por un lado tenemos consumer, porque la persona consume un determinado producto, lo utiliza, lo come, lo combina con otro producto, lo visita, viaja en él o lo mira; y por otro, producer, referido a que la persona produce información acerca de ese producto, aportando quizá a la empresa un valor añadido si el producto ha causado un buen impacto.


 Por lo tanto, un prosumidor es una persona que se relaciona con una marca o un producto y que tiene capacidad para publicar sus opiniones acerca de ella. Una persona prosumidora puede influir en un segmento de mercado como canal de comunicación creando cierta actitud y demanda hacia la marca sobre la que se habla.

Nuestro objetivo, en este blog, va a consistir principalmente en compartir información acerca de nuestras percepciones acerca de muchos productos o marcas y cómo o dónde conseguir determinados productos y, por supuesto, conocer la opinión que vosotros tenéis de ellos.
Queremos compartir información y crear un feedback divertido, en el que juguemos un papel muy importante para las empresas ¡seguro que a largo plazo nos lo agradecen!

Porque todos somos prosumers, la evolución de los antiguos consumidores...

¡Bienvenidos a Prosumidores de la A a la Z!

No hay comentarios:

Publicar un comentario